13.6.08

de Julián a Julián

Este paisaje es una obra que Julián Aleixandre, uno de mis alumnos más antiguos, nos ha dejado como último legado. La dejó inacabada y su familia delegó en mí el honor de terminarla. Si él supiera que ahora su obra está en mi blog seguro que no creería merecedor, pero la verdad es que era un gran pintor, humilde y entregado, digno de estar en cualquier blog del mundo. Aquí os lo dejo, para que disfrutéis de una parte de él, la que yo conocí. Un beso Julián.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Reposaba un poema esperando ver la luz. Salto de alegría a conocer su amo Julián.

Por el camino caen las horas,
en escama celeste brotan peces.
Duerme la tierra, anida el olvido.

Anaranjados huertos sombrean,
perlas azahar del niño verde
sierpes de nácar
oxidan insaciables surcos.

Tormenta de lágrimas,
despierta mi niño.
Amarillean carnes,
rosas y malvas.

Duerme mi niño morado
besos y caricias es tu cielo
sueña angeles conmigo.
castillea bermejas venas
de hiedra,cal y arena.

¿Dónde nos llevan las acequias?

RENIEGO DEL MAR
PLAYAS DE AUSENCIA

AZUL DEL NIÑO JULIAN
ALJIBE DE MI CASA
DORADA Y BLANCA.
TU SUEÑO, MI ALMA.

BELISA

Cris de Cos-Estrada dijo...

Gràcies mare, a Julián li hauria encantat! Aquí el nostre record per ell.

Unknown dijo...

Hola Cristina,estoy con la piel de gallina y un nudo en la garganta que si tuviera que de dicir algo de viva voz no se si podria.estoy muy emocinado.Un recuerdo a mi amigo JULIAN

Saludos

aitana carrasco dijo...

ay, cris: quina mestra més bona y més humana y més guapa y més de tot que eres... els teus alumnes et trobaran a faltar moltíssim l'any que ve... això segur.

Cris de Cos-Estrada dijo...

jo sempre estaré per a ells... s'ho mereixen tot!

Sonic Reducer dijo...

Cris, oteando tu blog me he quedado atónito. Qué hermoso trabajo el tuyo. Los ilustradores tienen una sensibilidad y una visión de la vida que, al menos así me parece, se evidencia en su obra de manera muy transparente.
Saludos desde la ciudad de México.

Cris de Cos-Estrada dijo...

Tienes razón sonic, pero no siempre corresponde la visión que tengo de la vida con la obra, porque, a menudo, me funciona de escape y no de representación de la realidad, lo que no quiere decir que viva la vida escapada...o es que la representación se me escapó? creo que entre visión y evidencia me he hecho transparente.
No me puedes ver, pero sí leer, muchas gracias amigo mexicano!!!

Sonic Reducer dijo...

Escaparse... ese debe ser el fin primero y último de la creación. Yo, dedicado a las palabras (soy editor y ghost writer) tengo en alta estima a quien con colores y formas escapa. Hace poco más de un año tomé un curso de pintura... descubrí allí que mi habilidad para dibujar, según yo enorme en la infancia, se había marchitado. Como sea, fue una experiencia enriquecedora y ahora, a la hora del almuerzo o al llegar a casa en la noche, me pongo a dibujar nada más para mí. Todo es para preguntarte, ¿cómo llegó este lenguaje —la pintura— a ti?
Saludos.

Cris de Cos-Estrada dijo...

Cuando una flor se marchita necesita elementos externos para revitalizarse... como las personas. Si tú te das, tú recibirás, y si recibes eres capaz de dar. Qué fue antes, la gallina o el huevo? me pregunto yo.

Eva Torices dijo...

Me gusta mucho este blog y lo que hacéis con los espacios en Cambracadabra. ¡Enhorabuena! Me pasaré por aquí. Saludos desde el norte.

Eva Torices dijo...

Ah, y también me gustó muchísimo Azul Oscuro Casi Negro...