4.5.09

Diario de Ávila

Cristina de Cos- Estrada muestra su original mundo femenino La exposición de Cristina De Cos-Estrada está protagonizada por mujeres.
La Escuela Politécnica Superior de Ávila acoge desde ayer una interesante y original exposición en la que Cristina De Cos-Estrada muestra su personalísimo universo creativo, fácilmente identificable y reconocible ya que las protagonistas de todas sus obras son siempre mujeres de grandes y expresivos ojos, pero sin boca. Pese a lo que se pudiera llegar a pensar, el hecho de que esta joven pintora e ilustradora no dote a sus musas de boca no tiene nada que ver con la opresión ni la privación de palabra, sino con algo mucho más personal. El argumento es más sencillo y del porqué del mismo De Cos-Estrada se dio cuenta algún tiempo después de iniciar esta secuela creativa en femenino. «Mis mujeres, afirma esta artista afincada en Valencia pero con fuertes vínculos en Ávila, son como yo, grandes observadoras, pero poco conversadoras. Son seres que expresan mucho sin la necesidad de hablar». Agrupada bajo el título de Vórtice, que alude a los torbellinos de pasiones e instintos que a lo largo de su ciclo vital experimentan todas las mujeres, la exposición muestra una treintena de obras realizadas tanto en acrílico como en acuarela. Junto a estos personajes femeninos, también hay animales con los que la autora establece un paralelismo entre los instintos de estos y los humanos. Esta exposición, que cuenta con el respaldo del colectivo Crear en Femenino, se podrá visitar hasta el 31 de mayo de 9 a 21 horas en el vestíbulo de la Escuela Politécnica de Ávila.
Javier Ventosa.
E. Carretero / Ávila

4 comentarios:

ARIODANTE dijo...

¡Enhorabuena, Cris!¿qué tal va todo? ya estoy de vuelta por Godella, a ver si esta semana te llevo el cd de los pinceles, y nos contamos cosas. ¿estarás?

kayako saeki dijo...

Ya eres famosa !!!!..... Por lo menos para l@s avulenses...jejejejejejejeje..... Y pa' tu mario también....

besos

aitana dijo...

Ehhh... de aquí al estrellato, querida amiga número uno.

Anónimo dijo...

ya toca una en palma primita!!! que disfruto mucho viendo tus trabajos!!!...muchos besitos desde palma con amor!!!! Belén